Xalapa, Ver. 24/07/23. El campeonato nacional contrarreloj y ruta 2023 llego a su fin en la ciudad de Xalapa Veracruz con grandes resultados para el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic quien después de conseguir el campeonato contrarreloj con Ignacio Prado logró en el último día de competencia el título nacional de Ruta con Edgar Cadena.
198 fueron los kilómetros recorridos por el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic buscando el campeonato nacional de ruta en un circuito de 18 kilómetros por vuelta teniendo que completar un total de 11 giros en la categoría elite donde se encontraban Ignaciano Prado, Edgar Cadena, Efrén Santos (Campeón Nacional 2022), Eduardo Corte, Francisco Rosales y Juan Pablo Rivas, también en sub 23 con los hermanos José Eduardo Miralrio y José Arturo Miralrio.
Una gran competencia se vivió llena de emociones vuelta tras vuelta donde los competidores no permitían que ninguno de sus contrincantes tuviera alguna fuga en concreto que pudiera definir previamente al campeón, los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic buscaron en un principio trabajar en equipo, pero al final la meta era personal ya que los ocho competidores querían ser protagonistas de este último día de competencia.
Los últimos kilómetros se preparaban de manera diferente, el grupo principal se encontraba por delante marcando buena pauta de carrera, entre ellos el joven Edgar “Chucky” Cadena de Canel´s-Zerouno-Mavic junto a cinco corredores más quienes pelearían la meta.
Dos de los seis fugados comenzaban a quedarse por detrás, dejando solo a cuatro en busca del título nacional de ruta categoría élite, al final en los últimos metros Edgar Cadena de Canel´s-Zerouno-Mavic disputó un fuerte sprint que le permitió superar los tres competidores que se mantenían a su lado cruzando la meta en primer lugar para ser el nuevo monarca nacional desbancando a su compañero Efrén Santos quien lo había conseguido un año antes.
Edgar Cadena Canel´s-Zerouno-Mavic
“Estoy super contento por el resultado conseguido, venimos por el campeonato nacional, el primer día nos quedamos a un paso en la contrarreloj, afortunadamente gracias al trabajo de todo mi equipo Canel´s-Zerouno-Mavic fue posible en ruta, fue una carrera complicada completando 198 kilómetros de recorrido al circuito en donde vuelta tras vuelta queríamos estar ya en la punta y que esto terminara, los últimos metros se me hicieron los más largos y pesados, primero veníamos seis peleando la punta, después solo cuatro, comencé a apretar el cierre y así llegamos en primero dejando un nuevo título nacional para mí y mi equipo, doy gracias a mi familia, patrocinadores y al gran trabajo que el DT Juan José Monsiváis ha realizado hacia mi persona, a seguir preparándonos para lo que viene de lo cual estoy seguro serán buenas cosas”.
Comments are closed.