Belalcázar, Col. 22/06/23. Una nueva jornada se disputaron los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic entre los municipios caldenses de Dosquebradas y Belalcázar quinta etapa de la Vuelta a Colombia sobre un trazado de 165.5 kilómetros. 151 corredores tomaron la partida de esta fracción en la que se vio lo mismo que ha venido pasando todos los días: un fuerte ritmo del grupo, varios intentos de fuga y un Team Medellín trabajando al frente del grupo principal llevando el ritmo de la carrera.
Pasado el primer premio de montaña se conformó una fuga de 11 corredores este grupo fue aumentando la diferencia con el lote donde viajaban los de Canel´s-Zerouno-Mavic y consiguió estar a más de 3 minutos de diferencia, disputando otros premios intermedios, como el primer Sprint Especial.
En el segundo puerto de montaña del día el grupo pasó compacto, allí se impuso Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic, quien se puso nuevamente al frente del grupo y superó en la línea a Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida) y a Suárez. Parra siguió de largo y quedó en punta solo por unos kilómetros, luego fue alcanzado por otros seis corredores formando otra fuga, pero fueron neutralizados por el lote.
Acercándose a la quinta meta de la Vuelta Colombia Heiner Parra y su equipo Canel´s-Zerouno-Mavic luchaban por ir al frente en busca de los primeros lugares pero un fuerte Miguel Ángel López marcaba la pauta como lo ha hecho en estos días volvió a imponerse magistralmente en solitario, sumando su quinto triunfo en esta edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano y consolidándose como el líder sólido dejando a Parra en el lote quien cruzó la meta a 2:20 del ganador sumando un buen tiempo que le permite subir en el clasificatorio general al lugar 17. Esta etapa dejó fuera de competencia a dos integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic, Efrén Santos y José Eduardo Miralrio quienes por lesión llegaron fuera de tiempo y así quedan descartados para continuar esta Vuelta a Colombia.
Heiner Parra Canel´s-Zerouno-Mavic “Contento nuevamente con la etapa del día de hoy, la verdad lo intentamos desde la salida tomando la fuga, queríamos hacer un buen protagonismo, más aparte intentando ya que ayer se perdió bastante tiempo en una etapa tan dura y pues hoy se podían hacer muchas cosas, la mentalidad y la esperanza era que se llegara una buena fuga para nosotros y poder descontar tiempo, ganamos el premio de montaña de primera categoría, seguimos en pie muy motivados de seguir buscando la victoria y seguir subiendo en la clasificación, al final de la etapa nos alcanzaron a falta de 15 kilómetros viéndose que el equipo Medellín es bastante fuerte pero no nos vamos a dar por vencidos hasta el último día”.
La sexta etapa la correrá Canel´s-Zerouno-Mavic entre las localidades de La Virginia y Apia, sobre un trazado de 164.8 kilómetros.
Comments are closed.