Pichincha, Ecu. 13/11/22. Posterior a un gran arranque de “Vuelta Ciclista al Ecuador” consiguiendo la victoria que permitió ser lideres en la clasificación general como de metas volantes y la montaña, el equipo continental Canel´s-Zerouno-Mavic continuo con la segunda etapa, recorrido largo y desgastante de 203,60 kilómetros entre las ciudades de El Palme y Puerto Quito.
Portando Ignacio Prado la camiseta amarilla que lo distingue como líder de la competencia junto a su compañero Efrén Santos, ambos con un buen arranque durante los primeros kilómetros donde comenzaban a marcar la pauta buscando iniciar la primera fuga del día. En el grupo los demás competidores del Canel´s-Zerouno-Mavic trabajaban de forma espectacular para así permitir a su compañero Prado iniciar la estrategia programada en este segundo día de competencia.
Poco a poco el grupo se fue partiendo en dos, quedando seis corredores por delante, entre ellos Ignacio Prado de Canel´s-Zerouno-Mavic, el momento crítico llegaba previo a mitad de competencia cuando el líder Prado pinchaba, pero rápidamente llego la ayuda para que pudiera conectar nuevamente con los fugados quienes se mantuvieron así a una distancia de 6 minutos sobre el lote por mas de 104 kilómetros del recorrido en las dos primeras horas de la etapa.
A falta de 20 kilómetros, Ignacio Prado continuaba en punta, cuatro metas volantes disputadas, Prado sumaba en las dos primeras y en la cuarta se quedaba con el primero consiguiendo los cinco puntos que lo afianzan líder de las volantes. Después de dos cambios de bicicleta Prado se enfilaba en busca del premio de montaña colocado en el kilómetro 182, cuatro horas de competencia y la subida comienza con los seis protagonistas del día, el desgaste comienza a cobrar factura en alguno de ellos, el pelotón poco a poco se acerca, Prado no logra sumar el punto de Montaña y se queda con los dos del primer día con lo que mantiene liderato de Montaña.
De los seis fugados dos se quedan en la meta de montaña continuando cuatro rumbo a la meta, Prado se queda, rápidamente vuelve a pegar con ellos para continuar con su trabajo, siete minutos de diferencia sobre pelotón quienes en los últimos kilómetros logran recortar para conectar rápidamente con los fugados para una llegada masiva, Prado se queda sin repetir victoria, pero aun así se mantiene con un buen resultado en la llegada siendo protagonista de la etapa dos manteniendo el liderato general.
Comments are closed.